La mexicana Tamaulipas ambiciona más turismo extranjero

EXPRESO - 25.02.2020

La llegada de visitas de ciudadanos extranjeros apenas llega a un 5 por ciento del total de los visitantes en Tamaulipas, un porcentaje que contrasta con Nuevo León en donde el turismo extranjero casi representa el 20 por ciento. 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas, reivindica sus esfuerzos por conseguir una reclasificación de las alertas de viaje que se emiten desde los Estados Unidos. 

De este modo, Rocha destaca que, de conseguirse su reclasificación, el turismo extranjero podría crecer a términos del 7 o el 8 por ciento, un dato que significaría un incremento en la llegada de divisas para Tamaulipas. 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos concreta en su sistema de alertas que la violencia en la mexicana Tamaulipas podría ser comparable a la de países como Siria e Irán. 

En este régimen de alertas se toman en consideración delitos como los asesinatos, los robos a mano armada, los de vehículos, los secuestros, extorsiones o agresiones sexuales, todo lo que hace posible que se prevenga a los ciudadanos de Estados Unidos para que se prevengan y recomienden no visitar esas áreas. 

Olivera Rocha trabaja, desde mediados de 2018, en mostrar a embajadas y consulados norteamericanos los avances realizados en materia de inversión extranjera, de turismo y de seguridad, con el fin de aligerar los niveles de alerta de nivel 4.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios