Ecuador impulsará proyectos turísticos en 100 municipios

EXPRESO - 23.02.2020

Rosi Prado, actual ministra de Turismo de Ecuador, ha informado de que el Gobierno ha implementado varias estrategias para que los gobiernos locales desarrollen productos turísticos propios, que descentralicen el flujo de visitantes de los puntos tradicionales. 

Así, desde el Gobierno se han desarrollado varias campañas, nacionales e internacionales, para impulsar al sector turístico del Ecuador; para que se convierta en una de las potencias económicas y mayores fuentes de ingresos para el país. 

La ministra afirmó que uno de los esfuerzos más grandes que ha realizado el Ejecutivo es desarrollar el turismo a escala local; a través, de diversas campañas, como la de los denominados Pueblos Mágicos, para descentralizar el flujo de visitantes de los puntos más típicos.  

Mediante un convenio interinstitucional, el Gobierno entregará un préstamo no reembolsable de 100.000 dólares a un centenar de municipios que adquieran créditos con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS, para desarrollar proyectos turísticos en sus localidades.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios