El 1 de marzo Braga empieza a cobrar la tasa turística

EXPRESO - 22.02.2020

La Cámara Municipal de Braga, localidad del norte de Portugal, va a empezar el día 1 de marzo a cobrar una tasa municipal turística por un valor de 1,5 euros por pernoctación.

Fuentes municipales destacan que la citada tasa va a ser pagada por persona y por cada pernoctación en los establecimientos turísticos y de alojamiento local, siempre hasta un máximo de cuatro noches seguidas.  

La tasa se aplicará a todos los huéspedes con más de 16 años, siendo aplicada entre los meses de marzo a octubre y quedando exentos de pago los huéspedes cuya estancia sea motivada por tratamiento médico, una exención que se extiende a un acompañante, siempre que sea presentado un documento justificativo. 

Tampoco pagarán la tasa los huéspedes con una incapacidad igual o superior al 60%, desde que presenten documento que pruebe la citada condición, o huéspedes que se encuentren alojados en el marco de una declaración de emergencia social o por Protección Civil. 

Fuentes municipales confirman que esta tasa podrá generar cerca de medio millón de euros por año, destinándose el presupuesto a inversión en promoción turística, animación turística y en la limpieza y conservación de los espacios públicos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios