Japón emite un comunicado oficial sobre el coronavirus

EXPRESO - 20.02.2020

Destinado a todos los socios de la industria mundial de viajes, desde JNTO, la Organización Nacional de Turismo de Japón, ha emitido un comunicado relativo al desarrollo del coronavirus en el país asiático.

En el comunicado se expresa el agradecimiento a todos los socios en la industria de viajes en todo el mundo ‘por su apoyo y cooperación en la promoción del turismo a Japón’. 

Se quiere poner al día sobre el estado del nuevo coronavirus, COVID-19, en Japón, así como las diversas medidas se están adoptando, destacando que ‘la gran mayoría de la gente en Japón continúa con sus vidas con normalidad, junto con las medidas en curso adoptadas’. 

En el JNTO, ‘estamos tomando un papel activo en ayudar a aquellos que planean visitar o ya visitar Japón mediante la publicación de hasta al día la información en nuestra web, Twitter y Weibo, el funcionamiento de la Línea específica sobre Japón para visitantes en la base 24/7 para proporcionar información y asistencia, así como proporcionar referencias a sitios web para encontrar hospitales que aceptan pacientes extranjeros, la introducción de un seguro de salud de los viajeros y sitios web de noticias en inglés, y ofreciendo la Aplicación oficial de viajes de Japón para que viajar en Japón más fácil y más conveniente’. 

Se apunta, asimismo, que ‘el gobierno está tomando precauciones para evitar la propagación de COVID-19 en las fronteras. Por el momento, los extranjeros que han visitado las provincias chinas de Hubei y Zhejiang en los 14 días antes de su llegada a Japón, o que tienen un pasaporte chino emitido por estas provincias, no podrán aterrizar en Japón, excepto en especial circunstancias, independientemente de si presentan algún síntoma’.

‘Por otra parte, en respuesta al aumento de la propagación del virus en otras zonas de China, se están tomando medidas adicionales para reducir la infección secundaria y asociados riesgos en Japón, incluyendo el tener todos los pasajeros de aire / mar que llegan desde China responder a un cuestionario, la colocación de carteles a fomentar el auto-reporte de cualquier síntoma o inquietud, y la distribución de tarjetas de declaración de salud’, destacando que ahora es más importante que nunca en la era de la información actual, fiable y precisa.

Para una información actualizada, instan a los viajeros extranjeros a consultar la web oficial de JNTO, que se va actualizando con cualquier novedad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios