Azores destaca el crecimiento del turismo en 2019

EXPRESO - 20.02.2020

Marta Guerreiro, secretaria regional de Turismo de Azores, archipiélago atlántico de Portugal, ha destacado el incremento de los ingresos turísticos, que crecen más que las pernoctaciones.

Mientras, los datos sobre las estancias medias en las islas, crecieron en un 1,5%. 

Guerreiro ha subrayado el hecho de Azores hayan sobrepasado, en el pasado 2019, la barrera de los 3 millones de pernoctaciones en el conjunto de sus varias tipologías de alojamiento.

Así entre 2016 y 2019 las pernoctaciones en la región se han incrementado un 52% o más de un millón.

La secretaria regional de Turismo dejó claro que se trata de unos ‘datos impresionantes y que demuestran la notoriedad internacional que Azores están consiguiendo’.

Guerreiro afirmó que ‘al contrario de la tendencia mundial y nacional, en que los viajes de larga duración están teniendo cada vez menos expresión, la estancia media por alojamiento en Azores, en 2019, registró un aumento del 1,5%’. 

Los citados datos, aseguró, demuestran que ‘aún hay espacio para crecer’, aunque consideró que este crecimiento ha de basarse teniendo en cuenta cuál ha sido el camino turístico de las Azores, fundamentalmente por el hecho de ser el único archipiélago en el mundo y la única región de Portugal certificada como Destino Turístico Sostenible, DTS.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios