Una primera Ruta del Ron para Guyana

EXPRESO - 20.02.2020

La Autoridad de Turismo de Guyana ha lanzado su primera ruta oficial de ron, en colaboración con la Organización de Turismo del Caribe. 

De este modo, aprovechando las ricas tradiciones agrícolas de Guyana, el patrimonio cultural local y la gastronomía, la Ruta del Ron de Guyana es un viaje de 200 kilómetros que combina el pasado y el presente en una experiencia integral. 

Según detalla Brian Mullis, director de la Autoridad de Turismo de Guyana, ‘ubicada a lo largo de la costa vibrante, la ruta ofrece una experiencia sensorial del papel del ron y la caña de azúcar en la economía de Guyana y su marca indeleble en el paisaje y las personas’.

‘El ron fluye por todo el Caribe, nos conecta culturalmente y es conocido por aumentar la experiencia caribeña’, ha detallado Mullis. 

Cabe destacarse que Guyana es el primer país del Caribe en establecer una ruta patrimonial como parte de un impulso de desarrollo regional de productos que actualmente está siendo promovido por la Organización de Turismo del Caribe, CTO. 

Neil Walters, secretario general interino y CEO de la Organización de Turismo del Caribe, apuntó que ‘la Ruta del Ron oficial de Guyana es parte del programa regional de Rutas del Patrimonio de la CTO. Este programa se centra en la creación de rutas o senderos temáticos que cuentan la historia de un destino a través de productos locales e indígenas, incluidos alimentos como la caña de azúcar, el cacao, las especias y otros aspectos tangibles e intangibles del patrimonio cultural’.  

La Ruta del Ron de Guyana cubre tres áreas que se pueden experimentar individualmente como recorridos de un día o de una noche, o combinarse en un recorrido de varios días.  

Las citadas áreas incluyen Georgetown, Berbice y la East Coast Highway (con opciones de medio día, día completo y recorrido nocturno); West Coast Berbice (opciones de tour nocturno) y West Coast of Demerara (opciones de tour de medio día, día completo y nocturno).  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios