En 2019 Oporto y Norte de Portugal tuvieron su mejor año

EXPRESO - 19.02.2020

Oporto y Norte de Portugal, la región de turismo, alcanzó en 2019 su récord absoluto de turistas, contabilizando más de 10,7 millones de pernoctaciones, con un crecimiento histórico del 9,7%, el mayor de todo Portugal. 

Luís Pedro Martins, que ejerce de presidente de la Entidad Regional de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, TPNP, ha destacado a medios locales que ‘este resultado es motivo de gran satisfacción, expresamente por el hecho de ser conocido el mes en que la dirección de TPNP está conmemorando su primer año de mandato’.

Para Martins, ‘representa el éxito del trabajo que ha sido desarrollado por todos los actores que han sabido aprovechar las enormes potencialidades de esta región. Estamos todos de enhorabuena, entidades públicas y privadas del sector’.

De este modo, en 2019, la región Norte ha destacado por el mayor crecimiento del número de pernoctaciones de ciudadanos no residentes, que suben un 12,3%, demostrando lo atractivo del destino.

Se registraron más de 6,4 millones de pernoctaciones de no residentes entre enero y diciembre y, como dato global del año 2019, se destaca el incremento de las pernoctaciones en el municipio de Oporto, que firmó un crecimiento del 10,9%, llegando a ser un 6,5% del total de pernoctaciones del país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios