El turismo europeo es testigo de un aumento de visitantes

EXPRESO - 19.02.2020

Según el último informe 'Tendencias y perspectivas del turismo europeo', elaborado desde la Comisión Europea de Viajes, ETC, en 2019, Europa experimentó un saludable aumento del 4% en las llegadas de turistas en comparación con 2018.

Si bien la tasa de expansión fue más lenta que en años anteriores en ciertos destinos individuales, el desempeño regional general fue positivo.    

Un número creciente de llegadas de turistas crea más ingresos y apoya el empleo y la inversión en Europa, actuando no solo como un vehículo importante para el crecimiento económico, sino que también contribuye y demuestra el valor social y cultural en la región.    

Montenegro, Turquía y Lituania registraron aumentos de dos dígitos en las llegadas de turistas, y Portugal, Serbia, Eslovaquia y los Países Bajos también obtuvieron mejores resultados que el promedio.    

El aumento del 21% de Montenegro fue respaldado por una mayor inversión en conectividad e infraestructura, mientras que Turquía se está preparando para invertir fuertemente y diversificar sus actividades de promoción turística a lo largo de 2020 para aumentar el volumen y la calidad de los turistas.    

El aumento de la conectividad aérea ha ayudado al rendimiento de Lituania, mientras que la reciente adjudicación de la mayoría de los ‘Destinos turísticos accesibles 2019’ a Portugal muestra los esfuerzos del país para mantener el turismo accesible.

Las políticas de relajación para la emisión de visas y las relaciones comerciales bilaterales entre los destinos y los mercados de origen también son factores cruciales para alentar los viajes, particularmente en Serbia.    

Sin embargo, todos los destinos europeos no presenciaron el mismo crecimiento y positividad. En Rumanía, persisten los desafíos relacionados con la infraestructura y la promoción del turismo, mientras que la caída de WOW Air y una fuerte corona están detrás del fuerte descenso de las llegadas a Islandia.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios