Brasil y TAP debaten la promoción conjunta de destinos brasileños

EXPRESO - 18.02.2020

El director-presidente de Embratur, Gilson Machado, fue recientemente invitado por el presidente ejecutivo de TAP Air Portugal, Antonoaldo Neves, para viabilizar acciones de promoción conjuntas de destinos turísticos brasileños en Europa por medio de canales de la aerolínea.

Machado destacó, ‘con el plan de inversión, qué ciudades van a ser divulgadas y cuántos turistas serán destinatarios de esta promoción’.

Para él, por ser la compañía que más vuelos opera entre Europa y Brasil, ‘esa puede ser una gran oportunidad de divulgar nuestro país para millones de turistas internacionales’.    

Ddsde Embratur, la agencia de turismo brasileña, ‘el presidente ejecutivo de TAP nos detalló que la compañía oferta conexión a 18 capitales en Europa y a otras 32 ciudades secundarias. Con eso, 140 millones de europeos son alcanzados vía Lisboa, hoy considerada el hub de Brasil en Europa. Nuestro trabajo en conjunto con las compañías aéreas internacionales ha generado frutos que prometen el sector’.

Mientras, Antonoaldo Nieves había destacado que ‘la intención es atraer turistas de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, además de Portugal. Este número puede generar más de 1.400 millones de reales y otros 500 millones en impuestos, o sea, cerca de 100 veces más de retorno por encima del valor propuesto para la inversión en divulgación’.

El presidente ejecutivo de TAP quiso destacar el incremento de turistas norteamericanos en Portugal después que fuera realizada una campaña promocional en Estados Unidos.

‘Como ejemplo, hace cuatro años, solamente 100 mil norteamericanos llegaban a Lisboa con TAP. Hoy, con la inversión en propaganda y marketing, más de 900.000 pasajeros usan nuestra ruta’.

Machado citó la negociación entre la compañía TAP y el gobierno de Alagoas para la implementación de vuelos directos que conectarán Lisboa con Maceió.

‘Por medio del trabajo del gobierno de Alagoas, con el apoyo de Embratur, a partir de junio de este año, la capital alagoana recibirá vuelos de Portugal. Estuve reunido con el gobierno de Alagoas y con los directores de TAP, en la propia  Embratur. Conseguimos facilitar un acuerdo excelente para el país y para el Nordeste brasileño.  Maceió es una de las capitales más bonitas de Brasil y tengo la certeza que recibirá un gran flujo de turistas portugueses’, destacó.    

El presidente de Embratur defendió una propuesta de creación de nueva ruta para Manaos.

Según Antonoaldo Neves, existe la intención de TAP de conectarse con la capital del Amazonas vía Belén, en el Pará. La compañía analiza estudios para que, en breve, consiga presentar una solución para esta conexión.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios