Tokio recibirá más de 8M de turistas deportivos en los Juegos Olímpicos

EXPRESO - 18.02.2020

El susto del coronavirus puede no tener un impacto en los fanáticos que se van a dirigir a Tokio para los Juegos Olímpicos en julio, según detalló Kazuomi Yamashita, director de Marketing, Promoción Turística, Oficina de Convenciones y Visitantes de Tokio, TCVB.

Kazuomi dijo que alrededor de 4,5 millones de personas de China visitan Japón cada dos meses. Ahora, después del brote del virus, esta entrada puede haber sido afectada.    

Kazuomi dijo que los Juegos Olímpicos en Japón no se verán afectados. Ya se han vendido 7,8 millones de entradas. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvieron más de 8 millones de visitantes, y esperan más que eso. Esperan un aumento en este porcentaje este año.    

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio reiteraron su mensaje el jueves al comienzo de dos días de reuniones con el Comité Olímpico Internacional: los Juegos de 2020 no se verán afectados por el virus que se está propagando desde la vecina China.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, dijo a altos funcionarios del COI reunidos en Tokio, que le gustaría dejar en claro nuevamente que no están considerando una cancelación o aplazamiento de los juegos. ‘Déjame aclarar eso. Los Juegos Olímpicos comienzan en poco más de cinco meses, y el relevo de la antorcha comienza el próximo mes en Japón, una señal clara de que los juegos se están acercando’.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios