El turismo en Portugal firmó en 2019 unos resultados históricos

EXPRESO - 17.02.2020

La secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, ha destacado en un comunicado, estar orgullosa de los resultados divulgados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, INE, sobre la actividad turística en Portugal.

Marques se ha mostrado orgullosa ‘por el trabajo hecho por todos que revelan resultados, una vez más, históricos’. 

El INE ha publicado que Portugal recibió 27 millones de huéspedes en 2019, es decir, un 7,3% más del que el año anterior, y hasta 69,9 millones de dormidas, un 4,1% más.

En relación a los mercados más importantes, el Reino Unido sigue siendo el principal emisor para Portugal, representando una cuota del 19,2% en las pernoctaciones de los no residentes, con un 5,9% más de huéspedes y un crecimiento del 1,5% de las pernoctaciones.

Los mercados que más crecieron, en 2019, fueron los de ‘Estados Unidos de América (+20,2%) y China (+16%)’, señalaron desde el INE.

Para Rita Marques ‘el turismo en Portugal continúa creciendi en las vertientes interna e internacional y a ritmo bastante superior al crecimiento del mercado mundial. Los resultados también siguen demostrando una clara tendencia de diversificación de mercados, con crecimientos exponenciales en los Estados Unidos y en China’.

Los resultados demuestran que los ‘beneficios del turismo se extendieron a todo el país, con crecimientos más significativos en las regiones Norte (+9,7% de pernoctaciones), Alentejo (+7,6%) y Azores (+7,5%)’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios