En Azores el turismo creó el 43% del empleo generado desde 2012

EXPRESO - 17.02.2020

La secretaria Regional de la Energía, Ambiente y Turismo de las Azores, archipiélago atlántico de Portugal, Marta Guerreiro, ha destacado que el turismo destaca en los casi 10.000 empleos creados en la Región desde 2012’.

Para Guerreiro, ‘prácticamente cuatro mil fueron en el sector del alojamiento y similares’, un dato que viene a representar cerca del 43% del empleo generado en el archipiélago en ocho años. 

‘Estos datos demuestran la mayor pujanza de la calificación de las empresas en este sector, pero también la confianza que han depositado en Azores’.

El Turismo tiene un peso aún mayor en el empleo generado en el archipiélago, representando cerca del 76% de los nuevos puestos de trabajo.

Marta Guerreiro ha subrayado que ‘el crecimiento económico y la mejoría de la calidad de vida de las personas muestran que el Turismo es una opción de prosperidad y que los ciudadanos de las Azores están en el centro de las inversiones realizadas’. 

Para Guerrero, el principal activo de las Azores son las personas, las que ‘fortalecen el Destino Azores, motivo por el cual la formación de los recursos humanos ha sido una prioridad de la actualidad’

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios