El presidente filipino intenta que crezca el turismo

EXPRESO - 17.02.2020

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitará todos los destinos populares del país para demostrar que viajar es seguro a pesar de la amenaza del coronavirus. Así, viajará a Boracay, Cebu y Bohol.

La secretaria de Turismo, Bernadette Romulo-Puyat, habló sobre las estrategias para mantener el sector de viajes del país en una reunión mantenida recientemente con Duterte.

En esa reunión, una de las estrategias clave apuntadas fue priorizar el turismo interno para compensar las pérdidas de China.    

‘Acabamos de reunirnos con el presidente Duterte junto con Cebu Pacific, AirAsia, Philippine Airlines, la Asociación de Propietarios de Hoteles de Filipinas y el Congreso de Turismo de Filipinas, y el presidente dijo que quiere comenzar a viajar por el país para demostrar que es seguro’, informó en una sesión informativa mantenida en Pasay City.    

Rómulo-Puyat explicó que la campaña apuntaría principalmente a Boracay, Cebu y Bohol, destinos enormemente afectados por la caída de turistas de China y sus regiones administrativas especiales debido al brote de la enfermedad respiratoria aguda de 2019-nCoV.

Romulo-Puyat ha destacado que el presidente ‘quiere incluso tomar un vuelo comercial y seguir los protocolos adecuados para demostrar que es seguro viajar por todo el país’.

El sector turístico de Filipinas teme que pueda perder alrededor casi 300 millones de dólares durante febrero de 2020 debido a las restricciones a los viajes desde China.    

Sin embargo, Romulo-Puyat dijo que la industria ‘seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento. En los próximos días, el sector turístico acordó lanzar más paquetes turísticos de valor añadido, tarifas de alojamiento con descuento y precios reducidos para vuelos nacionales’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios