Chile, nuevamente reconocido como un destino de aventura sin igual

EXPRESO - 16.02.2020

Dos nuevas distinciones recibió Chile en materia turística. En la sexta entrega de los Travvy Awards, Chile se quedó con los galardones de plata en las categorías de Destino de Aventura y Expedición del mundo y Destino de Cruceros de Centroamérica y Sudamérica. 

Estas dos estatuillas continúan posicionando al país sudamericano como un destino imprescindible para quienes buscan un viaje de aventura, gracias a las cualidades de nuestro territorio que brindan experiencias únicas a aventureros de todo el mundo, y a aquellos turistas de crucero que cada día prefieren más las rutas que incluyen los puertos nacionales. 

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, esta nueva distinción ‘refleja el arduo trabajo realizado por Chile para consolidarse como un destino de clase mundial. En los últimos años hemos sido galardonados en los World Travel Awards y esto es gracias a la geografía diversa y los escenarios naturales incomparables que tiene nuestro país, lo que permite ofrecer experiencias únicas a los turistas’. 

Zalaquett agregó que ‘Chile se fortalece cada vez más como un destino de cruceros, afirmación que hacemos en base al crecimiento progresivo registrado en las recaladas en nuestro país y que, según las proyecciones, aumentaría un 19,5% esta temporada’. 

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó la relevancia de los Travvy Awards, ya que ‘votaron sobre 100.000 agentes de viajes de Estados Unidos, que es la lista de votación de profesionales del turismo más grande de la historia, quienes determinaron a los ganadores de 2020’.

En otro aspecto que, sin duda, hace que Chile destaque a nivel internacional, la directora enfatizó en que ‘nuestro sector ha trabajado fuertemente para contar con una oferta diferenciadora, inclusiva y desarrollada bajo criterios de sustentabilidad acorde a la categoría que ha alcanzado el país’. 

El ganador del oro en la categoría de destino de aventura fue para Alaska, mientras que la estatuilla dorada en mejor destino de cruceros en Centroamérica y Sudamérica quedó en manos de Panamá. 

Aventura, naturaleza y cruceros

Ya no es novedad que Chile cuenta con cualidades únicas para que aventureros de todo el mundo prefieran nuestros destinos.

El país ha demostrado su calidad de líder mundial: los cuatro títulos en los World Travel Awards en materia de aventura dan cuenta de ello, a los que hoy se suma este primer galardón otorgado por los Travy Awards. 

Por su parte, haber ganado plata en la categoría de Mejor Destino de Cruceros en Latinoamérica genera grandes expectativas para una industria que va en aumento: durante las últimas cinco temporadas, se ha observado un incremento de un 9,6% en los cruceristas que llegan a Chile. 

Seguramente, la ley de cabotaje publicada en febrero de 2019 es y será un aliciente para este auge, pues permite la participación de Chile en el mercado del 95% de los cruceros, cuyos viajes tienen una duración igual o mayor a los siete días. Esto presenta la oportunidad de que los cruceristas puedan recorrer el vasto territorio nacional. 

La distinción en esta categoría llega semanas después de que Castro, la capital de la Isla Grande de Chiloé, fuera seleccionada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, organización líder a nivel mundial en esta industria, eligió entre los 10 principales destinos para visitar este año. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios