Corea del Norte cierra para el turismo

EXPRESO - 15.02.2020

El turismo se ha parado en Corea del Norte. Con el coronavirus se ha convertido en uno de los países más cerrados del mundo, suspendiendo los vuelos y el servicio de trenes con países vecinos, incluida China.

El país estableció cuarentenas obligatorias de una semana para los extranjeros recién llegados que suspendieron el turismo internacional e impusieron un bloqueo casi completo en los viajes transfronterizos. 

Algunos medios de comunicación de Corea del Sur han reportado múltiples casos y posibles muertes por el virus en Corea del Norte, pero los responsables de la OMS, la Organización Mundial de la Salud, con sede en Pyongyang, informaron al medio ‘Voice of America’ que no han sido notificados de ningún caso confirmado. 

Los medios estatales informaron de que la Cruz Roja de Corea del Norte había sido desplegada en ‘áreas relevantes’ de todo el país para llevar a cabo campañas de educación pública y controlar a las personas con posibles síntomas. 

Corea del Norte está llevando a cabo actividades de información en diversas formas y por diversos métodos en lugares públicos para introducir el conocimiento médico común sobre la epidemia y alertar a las personas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios