Canadá, el país más habitable para expatriados europeos

EXPRESO - 14.02.2020

Canadá sigue siendo el país más atractivo, de fuera de Europa, para que los ciudadanos europeos se instalen. Lo hace por quinto año consecutivo, según el último informe de expertos en movilidad global. 

Canadá ha mantenido su alta posición en un análisis de habitabilidad en el Informe anual de calificaciones de ubicación. 

La encuesta de habitabilidad, realizada en más de 490 ciudades de todo el mundo, ha analizado factores que incluyen la existencia de servicios de salud; la vivienda y los servicios públicos; el aislamiento; el acceso a una red social e instalaciones de ocio; infraestructura; clima; seguridad personal; tensiones políticas y calidad del aire. 

Canadá ha sido durante mucho tiempo un país atractivo para que los expatriados vivan, con una de las economías más fuertes del mundo, una industria en auge y un fuerte enfoque en las oportunidades de emprendimiento.

Muchas ciudades canadienses, incluso, superan a centros europeos, como Londres, París, Berlín y Roma, a pesar de la distancia desde su hogar. 

Un factor importante adicional para los europeos continentales que buscan reubicarse es que Canadá es oficialmente bilingüe, con muchos canadienses que hablan inglés y francés, el tercer idioma más hablado en Europa. 

Los ciudadanos del Reino Unido constituyen el tercer grupo de nacidos en el extranjero más grande en Canadá, después de India y China, que ha atraído a una gran población nacida en el extranjero de aproximadamente 6.775.800 personas con un total de 20,6 por ciento de la población, la proporción más alta entre los países del G8. 

Las ciudades canadienses con menores niveles de criminalidad, buenas instalaciones públicas y mejor calidad del aire, siempre han proporcionado una alta calidad de vida para los expatriados europeos, con puntajes consistentemente altos que colocan a las ciudades canadienses por encima de muchas contrapartes europeas.

Toronto o Vancouver son destinos de fácil adaptación por parte de los expatriados europeos.

De este modo, Toronto ocupa el primer lugar entre los europeos en Canadá.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios