Puerto Rico quiere aumentar estancias y consumo

EXPRESO - 14.02.2020

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carla Campos, anunció el lanzamiento de la iniciativa denominada Dale Love a tu Isla, un esfuerzo promocional bajo la marca Voy Turisteando creado para reactivar el turismo en Puerto Rico.

De este modo se quiere resaltar la disponibilidad de las hospederías para recibir visitantes y continuar impulsando el turismo interno, sobre todo, luego de los movimientos sísmicos que afectaron el suroeste de la Isla.  

Así, Dale Love a tu Isla contará con ejecuciones en distintas plataformas de medios, que proyectan las más hermosas estampas que ofrece Puerto Rico, incluyendo sus inigualables playas; el verdor de sus montañas; la sonrisa en el rostro de su gente y el servicio esmerado de las empresas turísticas endosadas por la CTPR.

Como parte de los objetivos principales de la iniciativa y con el fin de incentivar a los residentes de toda la Isla a hacer turismo interno, sobre 67 empresas turísticas han lanzado ofertas por tiempo limitado, las cuales están disponibles actualmente a través del portal web voyturisteando.com, entre ellas, 42 son en estancias desde $55.00 la noche y 25 son ofertas de excursiones alrededor de la Isla, desde $10.00 por persona.  

Como parte de sus funciones ministeriales, la CTPR tiene el deber y responsabilidad de estimular e impulsar el turismo interno a través de esfuerzos de promoción y mercadeo enfocados en destacar las atracciones turísticas, hospederías y paradores alrededor de la Isla.  Hoy día en Puerto Rico existen 160 hospederías y 149 operadores de tours endosados por la CTPR. 

Afirmando que la Isla se encuentra lista para recibir visitantes tanto locales como del exterior, la corporación pública asegura que todas las empresas endosadas cuentan con las certificaciones necesarias para operar de manera segura y responsable durante cualquier fenómeno.   

La titular de Turismo recalcó la importancia del turismo interno, segmento que representa un 30% de registros hoteleros anualmente. 

‘Atentos a los insumos del sector privado, y con el sentido de urgencia que ha solicitado la Gobernadora Wanda Vázquez que se atienda la recuperación de la Isla en el pasado mes, elaboramos una campaña para incentivar un aumento en demanda del mercado local, de vital importancia para apoyar a las empresas turísticas que se han visto afectadas por una merma en visitas. La CTPR ha desarrollado la iniciativa Dale Love a tu Isla, con el propósito dar a conocer la reactivación del turismo interno en Puerto Rico, especialmente en la zona suroeste’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios