Crece el turismo en Costa Rica

EXPRESO - 10.02.2020

En el pasado 2019 la llegada de turistas a Costa Rica se ha incrementado un 4% respecto a los datos de 2018.

Los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, precisan que entre 2018 y 2019 el número de visitantes extranjeros que llegaron al país creció en 122.000, pasando de 3,01 millones a 3,14 millones de turistas. 

De este modo, las cifras del país centroamericano parecen alentadoras, aunque hay varios obstáculos que impiden a los empresarios del sector ser más competitivos. 

Así, Sary Valverde, que es la presidenta de Canatur, la Cámara Nacional de Turismo, ha detallado en medios locales que ‘los operarios de actividades turísticas y hospedaje en el país continúan enfrentando complejos trámites para echar a andar los negocios. 'En algunas instituciones tenemos que hacer muchísimos trámites para poner en funcionamiento un negocio'.

Para la propia Valverde, ‘el costo de la luz y la distribución de agua en el territorio nacional son parte de los factores que afectan la competitividad del turismo’, sin olvidar que mejorar la seguridad es otra de las necesidades que identifica la directiva.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios