Marruecos confirma un número récord de turistas en 2019

EXPRESO - 10.02.2020

Alrededor de 13 millones de turistas visitaron Marruecos en el pasado 2019, lo que significa que ha marcado un nuevo récord.

Las cifras aumentaron un 5,2 por ciento respecto al año anterior, según datos oficiales, que incluyen a los marroquíes de la diáspora, que representan aproximadamente la mitad de los visitantes al año.    

Los ingresos del turismo fueron responsables de unos 8.160 millones de dólares en 2019, superando los 7.580 millones de 2018, según se ha confirmado con los datos del Observatorio de Turismo de Marruecos. El aumento se debe principalmente a los principales mercados de Marruecos, como son el de Francia y el de España.    

El país del norte de África se ha beneficiado de más enlaces aéreos, con compañías de bajo costo que lanzan nuevas rutas a Europa.

La antigua ciudad imperial de Marrakech, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Agadir, en la costa, en su conjunto han llegado a representar el 57 por ciento de los 25,2 millones de estancias en hoteles el año pasado.    

El turismo representa aproximadamente el 10 por ciento del PIB de Marruecos y es una de las principales fuentes de divisas en el país, junto con las exportaciones y remesas de los marroquíes que trabajan en el extranjero.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios