Tel Aviv ya cuenta con un Plan Maestro de Turismo

EXPRESO - 09.02.2020

Después de que se cerrara un exitoso año 2019, la ciudad israelí de Tel Aviv está presentando un plan maestro de turismo diseñado para catapultar a la ciudad como uno de los destinos más buscados del mundo en el horizonte de 2030. 

Para Eytan Schwartz, director de medios y comunicaciones para el municipio de Tel Aviv-Yafo, ‘el trabajo en el plan maestro incluyó un examen y análisis en profundidad de la ciudad desde una perspectiva turística. Sobre todo, refinamos el ADN único de Tel Aviv como destino turístico que se apoya en tres pilares firmes: la ciudad antigua, Old Jaffa, que es nuestra principal atracción; la nueva ciudad, Tel Aviv, que se caracteriza por una vitalidad urbana fenomenal; y, por supuesto, la playa, con sus cualidades extraordinarias’.

Este plan, que es el primero de su tipo para Tel Aviv, se va a centrar en la marca y en el marketing, la identificación y el establecimiento de mercados turísticos, así como en el desarrollo hotelero. 

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo, ha concretado al respecto que, ‘en los últimos años, hemos sido testigos de un milagro turístico. Tel Aviv-Yafo solía ser una ciudad pequeña que solo pocos turistas visitaban. Sigue siendo una ciudad pequeña, pero cuyo nombre ahora es reconocido a nivel mundial y muchas personas quieren experimentar’.

Para el alcalde, ‘este plan maestro tiene como objetivo mantener el auge del turismo, administrarlo con prudencia y planificar sabiamente para el futuro. El turismo en Tel Aviv-Yafo es un motor económico muy importante para la ciudad y toda el área metropolitana’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios