Establecidos incentivos para promover el turismo en Panamá

EXPRESO - 29.01.2020

Los beneficios establecidos por la Ley número 80, de 2012, están interesados ​​en mejorar la inversión extranjera en turismo en Panamá.

De este modo, se establecen los mismos, con la finalidad de implementar los alojamientos turísticos públicos, incentivar establecimientos de alojamiento turístico fuera del distrito de Panamá.

Asimismo para los establecimientos y construcciones dentro del ámbito del distrito de Panamá; inversiones hoteleras complementarias como campos de golf y canchas de tenis, spa, gimnasios, discotecas, restaurantes, centros de convenciones y puertos deportivos, entre otros.

Productos turísticos como convenciones o exposiciones, viajes de incentivos, turismo náutico para cruceros, turismo náutico para puertos deportivos y muelles, y otros. Agencias de viajes y operadores turísticos. Inversiones en sitios públicos.   

Los incentivos establecidos por la citada Ley y aprobados por la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, una vez que la empresa y la actividad a contratar se inscriben en el Registro Nacional de Turismo.    

En diciembre del pasado 2019, se aprobó la Ley número 122, que ha enmendado el Artículo Número 9 de la Ley 80 de 2012.

La intención principal de esta enmienda es ayudar a la inversión y la financiación en varios proyectos turísticos nuevos o etapas nuevas, así como extensiones de aquellos proyectos existentes fuera de Panamá.

Por todo esto, las sumas invertidas por personas físicas o jurídicas en la adquisición de bonos, acciones y otros instrumentos financieros se considerarán crédito fiscal del 100% a efectos del impuesto sobre la renta.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios