Cielos abiertos entre Guatemala y El Salvador

EXPRESO - 29.01.2020

El pasado día 24 de enero ha entrado en vigencia el convenio bilateral denominado ‘Cielos Abiertos’, que considera como domésticos los vuelos entre ambos países centroamericanos.

El citado acuerdo alcanzado entre ambos países, que tiene como objetivo favorecer el turismo y las inversiones, fue anunciado por los vicepresidentes de Guatemala, Guillermo Castillo y de El Salvador, Félix Ulloa. 

Desde Guatemala, Francis Argueta, responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, ha precisado a medios locales que ‘uno de los protocolos es que uno de los dos aeropuertos de origen o destino debe ser controlado, es decir, debe contar con aduana, migración y seguridad aeroportuaria’.

Merced al citado acuerdo, se va a poder volar hacia un aeropuerto controlado en El Salvador como el de Ilopango o el San Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador.

Los aeropuertos controlados en Guatemala son el Internacional La Aurora y el Mundo Maya en Petén, que forman parte de este programa de cielos abiertos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios