Se impulsará a Argentina como destino de turismo inclusivo

EXPRESO - 26.01.2020

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Victoria Donda y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, han conveniado el impulso del turismo inclusivo.  

Para el ministro Lammens, ‘tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo’.

En el citado convenio se plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que va a quedar integrada por diversos representantes, que serán designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones.

Igualmente se propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.  

Ministerio, Secretaría, el INADI y CAT han coincidido en el papel central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, además de la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo con el fin de lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios