Baja California Sur recibe la llegada de más de 4M de visitantes

EXPRESO - 23.01.2020

Los turistas en Baja California Sur, México, han crecido un 8,5% en 2019 con respecto al año anterior, dando la bienvenida a más de cuatro millones de visitantes gracias a nuevas conexiones aéreas, más cruceros y tendencias cambiantes en los viajes.

Un factor significativo fue una nueva ruta aérea entre Los Cabos y Londres, Inglaterra, que abrió una nueva ruta de conectividad con Europa.

Para el secretario de Turismo del estado, Luis Araiza, se planea continuar atrayendo a más visitantes europeos, pero no se descuidará los principales mercados estatales, Estados Unidos y Canadá, a los que está conectado a través de 38 rutas aéreas.        

Por lo que se refiere al número de visitantes oceánicos, ésta también fue fuerte: casi 600.000 visitantes a Baja California Sur llegaron en cruceros, alrededor de 100.000 más que en el año 2018.

Se espera que la tendencia continúe y se expanda en todo el estado como un nuevo crucero por el Mar de Cortés que fuera ya lanzado.

El año 2020 traerá pasajeros no solo a destinos turísticos establecidos como Los Cabos y La Paz, sino también a ciudades como Santa Rosalía, que no ha acogido un crucero en ocho años.

Pero la mayor conectividad también condujo a la creación de más de 1.390 habitaciones de hotel en el estado el año pasado, y se planean otras 2.308 de cara a este año.

Cabe destacarse que el turismo representa en torno al 70% del PIB del estado, con un 40% concentrado en Los Cabos.       

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios