Río de Janeiro abrirá seis oficinas de promoción en el extranjero

EXPRESO - 22.01.2020

La Secretaría de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Brasil, ha licitado ya la apertura de seis oficinas de promoción turística en el extranjero, incluidas dos en Europa, dos en los Estados Unidos y dos más en Iberoamérica.

‘Las seis representaciones trabajarán con el mercado emisor local, con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes a Río de Janeiro. Estamos avanzando con la certeza de que esta medida ampliará y diversificará la presencia de productos turísticos estatales en otros países’, dijo Otavio Leite, secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro.

Las partes interesadas pueden presentar propuestas para el concurso hasta el 10 de febrero, y además de promover el turismo en Río de Janeiro, los ganadores también serán responsables de diversificar la presencia de productos turísticos de Río de Janeiro en otros países y apoyar la estrategia comercial, contribuyendo al aumento de los flujos turísticos en el destino.

La licitación prevé que en Iberoamérica las oficinas se ubicarán en Buenos Aires, Argentina, así como en Bogotá, Colombia, mientras que las de Estados Unidos se ubicarán en Nueva York y Los Ángeles.

Por lo que se refiere a Europa, las ubicaciones de las oficinas aún no están definidas, aunque deberán servir a los mercados de países como el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal e Italia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios