Brasil y Colombia, a fortalecer el turismo entre ambos países

EXPRESO - 21.01.2020

La promoción internacional de la Agencia Brasileña de Turismo, Embratur; el Ministerio de Turismo y la Embajada de Colombia en Brasil formarán un grupo de trabajo permanente para fortalecer el turismo entre los dos países.

La decisión fue tomada durante una reunión entre el director-presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, el secretario nacional Interinstitucional de Integración del Ministerio de Turismo, Bob Santos y el embajador de Colombia, Darío Montoya, además del director de Inteligencia de Marketing y Comunicación Embratur, Osvaldo Matos, también asistió a la reunión.

Gilson Machado Neto hizo hincapié en la importancia del intercambio cultural y turístico entre Brasil y Colombia, destacando al país vecino como un aliado clave para el turismo de Brasil.

‘Este año vamos a trabajar con el promedio de 15 países prioritarios y Colombia en la lista. Un país con 40 millones de personas, en la frontera con Brasil y un pueblo alegre con atractivos, se encuentra en nuestro territorio diferentes bellezas que se utilizan allí. La misión de Embratur está desarrollando el turismo brasileño. Aquí, en la Embajada de Colombia en Brasil, hemos dado el primer paso’, destacó el director general de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo. 

Darío Montoya, embajador, también destacó la presencia de turistas brasileños en el país. Para él, ‘la creación del grupo de trabajo podría incrementar el turismo, y fortalecer la economía de Colombia a través de la industria’.

El personal del Ministerio de Turismo presentó la capacidad de construcción de guías y representantes de la industria del turismo brasileño, que tiene como objetivo mejorar el servicio a los turistas extranjeros en Brasil.

‘Esta integración bilateral es de gran valor en lo que más colombianos en nuestro país y en consecuencia otros turistas extranjeros que visitan Colombia y Brasil puede cumplir, en especial la distancia entre los dos países’, apuntó Bob Santos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios