El turismo ruso establece récord en Cuba

EXPRESO - 20.01.2020

Los turistas rusos que viajan hasta Cuba se han incrementado alrededor de un 30% en el pasado 2019, cuando recibió a cerca de 178.000 visitantes de ese país.

La cifra establece así un récord para ese mercado, uno de los emisores emergentes hacia Cuba.

De este modo, los ciudadanos rusos llegan a casi todos los destinos turísticos del país, desde las provincias de Holguín y Camagüey en la zona oriental o los cayos Coco y Santa María de la región central hasta La Habana y el balneario de Varadero en la provincia de Matanzas, estos dos últimos los más visitados del país.

En cuanto a la cifra concreta de viajeros llegados de Rusia a Cuba podría elevarse este año hasta alcanzar los 200.000, tal y como señalan las previsiones de crecimiento del Ministerio del Turismo, que ha elegido a Rusia como país invitado de honor en FitCuba 2020.

Este crecimiento sostenido de los viajeros rusos llegados a Cuba supone la posibilidad de que Rusia llegue a ocupar un lugar destacado junto a los principales emisores de turismo a la isla, como es el caso de Canadá y los europeos Francia, Reino Unido y España.

Se destaca que el turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, justo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuyendo en un 10% al producto interior bruto, llegando a generar hasta medio millón de empleos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios