2,6M de llegadas en 2019 tuvo El Salvador

EXPRESO - 20.01.2020

El pasado 2019 El Salvador registró un total de 2,6 millones de llegadas, lo que representa 1.777 millones de dólares en ingresos por turismo internacional.

Las cifras son estimaciones del Ministerio de Turismo y constatan que en 2018, el país centroamericano recibió a 2,5 millones de visitantes, con unos ingresos de 1.532 millones de dólares.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, ha destacado que la rebaja en la alerta de viaje emitida por los Estados Unidos a sus ciudadanos ha favorecido la afluencia de visitantes de ese país.

Valdez apunta a que ‘hubo dos etapas pico: julio y el período de octubre a noviembre, lo que aumentó la entrada de turistas de Norteamérica; eso tiene mucho que ver con el hecho de que degradaron la alerta solo en el último trimestre. Justo cuando baja la alerta, viene más gente de los Estados Unidos’.

Cabe destacarse que los Estados Unidos emitió una Alerta de viaje de nivel 3 para El Salvador, recomendando a sus ciudadanos que reconsideren viajar al país; pero ya en octubre de 2019, redujo la alerta al Nivel 2: lo que significa ejercer una mayor precaución de lo normal cuando viaja a El Salvador.

De cara a 2020, el gobierno asignó al Ministerio de Turismo un presupuesto de 27 millones de dólares, además de proyectos adicionales por financiaciones externas, como el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para las zonas costeras y la cooperación ofrecida por China.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios