Perú apunta a tres nuevos mercados europeos

EXPRESO - 16.01.2020

La llegada de viajeros por eventos deportivos y convenciones proyectan un mejor año en el sector peruano. Así, el Campeonato Mundial de Skate aportaría 50 millones de dólares a la economía, según indican en Canatur.

De este modo, competiciones como la Copa Libertadores, los Juegos Panamericanos y Cuzco, son tres factores que habrían influido en el turismo en 2019.

Los viajeros llegados desde el extranjero crecerían en un 6,4% respecto de los 4,4 millones que llegaron en 2018. Esta fue una proyección que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer a fines del año pasado y que se repetiría a un ritmo un poco menor en 2020, según la Cámara Nacional de Turismo, Canatur.

Destaca Carlos Canales, presidente de Canatur, que se prevé que en este 2020 la cantidad de turistas foráneos aumente entre un 5 y un 6% respecto a los datos de 2019.

Ese crecimiento iría de la mano con una mayor llegada de ciudadanos de países en donde tanto Canatur como Promperú buscarían generar nuevos visitantes.

De este modo se habla de los países escandinavos, de los países bálticos y de Portugal.

Otra oportunidad que se buscará aprovechar es el legado de los Juegos Panamericanos, que podrían impulsar el turismo deportivo, buscando que el país sea sede de campeonatos sudamericanos, iberoamericanos y mundiales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios