En 2019 la argentina Córdoba recibió 1,5M de turistas

EXPRESO - 14.01.2020

La Dirección de Turismo municipal de la argentina Córdoba, por mediación del Observatorio Turístico, informó de que en 2019 alojó a cerca de un millón y medio de turistas en el 2019.

Este número de visitantes se estima atendiendo las cifras de turistas alojados en establecimientos de hotelería, departamentos de alquiler y en casas de familiares o amigos.

El promedio de ocupación mensual de la ciudad superó el 56% durante el año, con picos en fines de semana largos y en vacaciones de invierno, aunque puede afirmarse que la ciudad tiene una ocupación sin periodos de baja.

En el conjunto de 2019, recibió visitantes llegados de hasta 52 países del mundo. Los extranjeros representaron un 21% del conjunto final de visitantes. Estos turistas cuentan con una mayor presencia en verano y son llegados sobre todo de Brasil; de Chile o del Uruguay.

El mayor número de visitantes llegados de Europa lo hicieron desde Francia y Alemania.

Por lo que se refiere a causas del viaje hasta Córdoba, destaca la motivada por ocio y vacaciones. Por detrás, con un 21%, quienes viajaron por familiares y amigos y por trabajo y congresos, con un 11%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios