Se crea la Red Peruana de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad

EXPRESO - 10.01.2020

Para poder recuperar espacios, intercambiar experiencias, buscar cambios y mejoras en la normativa nacional sobre la puesta en valor de los centros históricos de Lima, Rímac, Arequipa y Cusco; las autoridades han firmado un convenio de cooperación interinstitucional.

De esta manera se crea la denominada Red Peruana de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

En esta firma del acuerdo participaron los alcaldes de las localidades de Lima, Jorge Muñoz; Rímac, Pedro Rosario; Arequipa, Omar Candia y Cuzco, Ricardo Valderrama.

La celebración de este encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Lima, en donde se marcó un hito trascendental en la búsqueda de la puesta en valor de dichos espacios en sus respectivas jurisdicciones.  

Para el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, ‘la fuerza de nuestra unión podrá llevar propuestas al Congreso en este campo’.

Con el convenio se pretende impulsar la ejecución de obras y proyectos de restauración de bienes materiales; así como la optimización de las condiciones de acceso a la cultura de los vecinos que habitan en las urbes que forman parte de esta Red. 

También se pretende ayudar a que otras entidades con estas características patrimoniales, a que puedan solicitar la condición de ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’ ante la UNESCO y pueden incorporarse a este trabajo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios