La mexicana Quintana Roo creará nuevos productos turísticos

EXPRESO - 05.01.2020

Como parte del programa La vuelta a México en ocho días, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, AMAV, prepara La vuelta a Quintana Roo en ocho días, que aspira a crear nuevos productos turísticos destinados a incentivar el turismo hacia la zona sur del estado.

Las previsiones apuntan a que esto generaría una derrama económica semanal de cerca de 800.000 pesos mexicanos.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de AMAV, ha informado de que el objetivo es crear nuevos productos turísticos que generen nuevas experiencias a los turistas.

Todas ellas se subirán a una plataforma web y se encaminan a generar una derrama económica que va a oscilar entre los 15 y los 20 millones de pesos para cada estado participante en el caso de este programa a escala nacional.

La idea es que los turistas lleguen a Quintana Roo por el Aeropuerto Internacional de Chetumal, de donde partirán los circuitos dos veces a la semana en autobuses con capacidad para 42 pasajeros, cada uno de los cuales dejará una derrama de 378.000 pesos.

Entre los lugares que serían incluidos en los circuitos se encuentran La Unión en la Ribera del río Hondo, Nicolás Bravo, Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur del estado, así como el ejido Noh Bec, los árboles milenarios de Caoba, Señor y Polyuc, entre otras comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El circuito incluiría la visita a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Tulum, Javier Rojo Gómez, la laguna de Cobá y Juan de Dios en el municipio de Tulum, además de Nuevo Xcan, Ignacio Zaragoza y Valladolid Nuevo en el municipio de Lázaro Cárdenas, y la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario en Puerto Morelos, donde terminaría el recorrido.

Con todo, la idea es que el programa se vaya sumando el resto del país. De hecho ya se han producido reuniones con los secretarios de Turismo de Nuevo León, Oaxaca, Coahuila y Zacatecas y se analiza la creación de nuevos circuitos en esas entidades, incluyendo Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, etcétera.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios