Malasia quiere atraer más turistas

EXPRESO - 26.12.2019

Hubo un tiempo en que Malasia llegó a alcanzar el noveno puesto en el mundo en cuanto a llegadas de turistas. Ahora, el último informe de competitividad en viajes y el turismo clasifica a Malasia en el puesto número 25 de un total de 141 países analizados. 

En un esfuerzo por diversificar la economía y hacer que la economía de Malasia sea menos dependiente de las exportaciones, el gobierno del país asiático presionó para poder incrementar el turismo en ese país.

De este modo y como resultado, el turismo se ha convertido en la tercera fuente de ingresos de divisas de Malasia y representa en torno a un 7% de la economía de Malasia.    

Las autoridades de Malasia han desarrollado una serie de medidas destinadas a atraer más turistas al país. Están apuntando experiencias alternativas para los visitantes. 

Con el fin de atraer la atención de los turistas a la autenticidad del país, fundamentalmente a la cocina local, se han desarrollado rutas gastronómicas en Kuala Lumpur. 

Otra innovación es la introducción de una tarjeta de viaje ilimitada, para que los turistas puedan utilizar el sistema integrado de transporte público, Rapid KL.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios