El verano austral lleva a Chile una caída del 38,2% en llegada de extranjeros

EXPRESO - 27.12.2019

Desde Fedetur destacan que cerca de 1,3 millones de turistas internacionales van a viajar a Chile los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, la cifra más baja desde la temporada 2009-2010.

Los datos significan una caída del 37% en visitas de ciudadanos extranjeras al país sudamericano durante el pasado noviembre, siempre en comparación con los datos del mismo mes de 2018.

La industria turística chilena ha de atravesar por este duro impacto. Un pesimismo que se suma al factor Argentina, el país que la pasada temporada aportó hasta el 38% del más de dos millones de turistas que llegaron a Chile.

La crisis vivida en Chile, junto al anuncio de la subida de impuestos en Argentina pronostican la llegada más baja de turistas trasandinos en toda la década.

Fedetur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, confirma la más sombría de las predicciones, pronosticando que la visita extranjera al país durante el verano descienda en un 38,2%, cifrando una llegada de 1.283.161 turistas internacionales, la cifra más baja desde la temporada 2009-2010 cuando se anotaron 1.239.440.

El sector turístico está en conversaciones con el Gobierno para paliar el impacto que están teniendo las pequeñas y medianas empresas de turismo, toda vez que las pymes representan el 98% de la industria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios