Oporto y Norte de Portugal, la región de más rápido crecimiento

EXPRESO - 25.12.2019

La región turística Oporto y Norte de Portugal sigue siendo la que muestra las tasas de crecimiento más altas, con incrementos de dos dígitos en el número de pernoctaciones de no residentes hasta octubre. 

Los datos han sido publicados por el INE portugués, Instituto Nacional de Estadística, destacando que la región de Oporto y Norte de Portugal se destaca en términos de crecimiento de las pernoctaciones, con no residentes.

Así, en el pasado mes de octubre, la región turística presentó un aumento del 7,6% en el número de pernoctaciones, es decir, más de 995.000, constatando una tasa de crecimiento con un aumento interanual del 9,4%, muy por encima de los 9,34 millones. 

En cuanto a pernoctaciones efectuadas por los propios portugueses, Oporto firmó un aumento del 6% hasta octubre.

En pernoctaciones de no residentes, Oporto y Norte de Portugal vuelven al primer lugar en términos de crecimiento. De enero a octubre, este indicador mostró un aumento interanual del 11,7%, cerca de los 5,7 millones de pernoctaciones, mientras que en octubre el aumento alcanzó el 13,7% para 645.000 pernoctaciones de extranjeros en alojamiento de la región. 

Por lo que se refiere a los municipios, cabe señalar que en Oporto se produjo un 7% del total de pernoctaciones en Portugal en octubre y un 6,3% del total desde principios de año. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios