Quintana Roo cerrará 2019 con más de 23M de visitantes

EXPRESO - 25.12.2019

La mexicana Quintana Roo y sus destinos turísticos están listos y seguros para la temporada vacacional y según los informes de la Secretaría de Turismo local, Sedetur, se espera cerrar el año con más de 23 millones de visitantes y cerca de ocho millones de cruceristas.

Los principales destinos del Estado, como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya viven sin restricciones de viaje para los trabajadores del gobierno norteamericano.

La Sedetur, comandada por Marisol Vanegas Pérez y la SSP han firmado un convenio de colaboración para salvaguardar la integridad y los derechos de los quintanarroenses, así como de los millones de turistas que visitan el destino para avanzar juntos en regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo. 

El gobernador ha declarado a este respecto que ‘en Quintana Roo hemos avanzado con aplicaciones como Guest Assist, la cual proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado, ante situaciones que afecten su integridad física o bienes personales’.

Asimismo ha destacado que se trabaja con el sector turístico para operar en el interior de los hoteles, con las policías privadas, en la capacitación y actualización para responder a la realidad que hoy vive Quintana Roo, así como con autoridades locales y federales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios