Embratur celebra su consejo deliberativo

EXPRESO - 20.12.2019

Los miembros del Consejo Asesor de Embratur, Instituto de Turismo de Brasil, han mantenido la primera reunión como Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo.

La primera reunión del Consejo Asesor de Embratur se celebró el 19 de diciembre y se caracterizó por la aprobación del nuevo estatuto de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo.

El ministro de Turismo y presidente de la Junta, Marcelo Alvaro Antonio, dirigió la apertura de la reunión y participaron en la lectura del documento descriptivo. Según él, este es un momento histórico para el turismo brasileño.  

‘Con la nueva Agencia, Brasil consolida y comienza a caminar, de hecho, a la intensa búsqueda de turistas internacionales. Este es un viejo sueño que, con la confianza del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pone a nuestro país en la disputa en la competividad por el turismo internacional para la propagación de Brasil en el exterior¡, dijo el ministro.  

El secretario ejecutivo y CEO del Consejo Deliberante de Embratur, Gilson Machado Neto, también hizo hincapié en la importancia de esta transformación.

‘Estamos aquí hoy haciendo historia en el turismo brasileño. También quiero agradecer la confianza del presidente Jair Bolsonaro y miembros de la junta, los socios clave para la aprobación del nuevo modelo de promoción turística de Brasil. El turismo genera empleo, ingresos y divisas para el país’, destacó Gilson en la reunión.     

Durante la reunión, el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria hotelera, ABIH, Manoel Linhares, fue elegido para asumir el cargo de vicepresidente del Consejo Deliberante de Embratur. Además, el personal técnico de la Agencia presentó la nueva constitución y puso el documento a un voto de los miembros.

También aprobaron las ofertas manuales y contratos; el presupuesto para 2020, que estará cerca de los 650 millones de reales; la presentación gráfica de Embratur; planificar trabajos, carreras y salarios; asignación de servidores; contratos y la Instrucción Normativa 01/2019, que se ocupa de los derechos laborales y los beneficios de la nueva Embratur.  

La junta se compone de representantes de Embratur; los Ministerios de Turismo, Asuntos Exteriores, Economía, Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones y el medio ambiente; la Asociación Brasileña de la Industria del hotel (ABIH); Municipios Consejo Nacional (CNM); CLIA Abremar Brasil y la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios