El turismo crecerá un 10% en Panamá

EXPRESO - 24.12.2019

Las optimistas proyecciones del gobierno de Panamá se basan en la publicidad que finalmente comenzó a realizarse este año a nivel internacional, con la inyección de 20 millones de dólares al Fondo de Promoción Turística.

La campaña de promoción de Panamá como destino turístico en los principales mercados internacionales comenzó en noviembre de este año y estará activa durante ocho meses. 

El sector turístico empresarial espera comenzar a ver el próximo año un repunte en la actividad, que ha estado deprimida durante los últimos cuatro años.

Según las estimaciones de la Autoridad de Turismo, en 2020 podría llegar al país un flujo de turistas similar al recibido en 2018, cuando se registró el ingreso de 2,4 millones de turistas.

La prensa local ha señalado que, entre los acuerdos ya implementados o que entrarán en vigencia en las próximas semanas, destaca el convenio que firmó el Fondo con el operador alemán TUI, con una vigencia de dos años.

El Fondo destinará 50.000 dólares cada año en promoción combinada con el operador europeo y se estima que esta relación se traduzca en más de mil turistas llegando a Panamá el próximo año.

Para Liriola Pittí, que ejerce de directora ejecutiva del Fondo de Promoción Internacional, ‘se han cerrado acuerdos para traer vuelos chárter desde Colombia, Ecuador, Canadá y Costa Rica. El número de turistas que llegaría al país, producto de estos vuelos chárter, se hizo con un cálculo de 85% de ocupación en las aeronaves, por lo cual, los números finales podrían ser mayores’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios