Portugal confirma que las obras del nuevo aeropuerto de Lisboa comienzan en 2020

EXPRESO - 19.12.2019

‘El Gobierno asume como meta para 2020 el inicio de la construcción del aeropuerto de Montijo’, se lee en el Informe que acompaña a la propuesta de presupuestos del Estado de Portugal, 2020. 

‘Tras los avances decisivos realizados en 2019 en el proyecto de expansión de la capacidad aeroportuaria del área de Lisboa, concretamente la conclusión del acuerdo financiero con la concesionaria ANA - Aeroportos de Portugal, SA, en enero de 2019, la evaluación ambiental del aeropuerto de Montijo y Accesibilidad y el inicio de la reorganización del sistema militar, este importante proyecto continuará en 2020 y definitivamente entrará en su fase de implementación. Con este fin, el Gobierno asume como objetivo 2020 el inicio de la construcción del aeropuerto de Montijo’.

El texto del informe continúa clasificando el nuevo aeropuerto de Lisboa como ‘una inversión estructural y estratégica para fines nacionales’, ya que la nueva infraestructura en Montijo, junto con la mayor capacidad del de Portela ‘permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto de Lisboa para hasta 50 millones de pasajeros, permitiendo que el crecimiento que ha tenido lugar en los últimos años continúe ocurriendo’.

Además, se trata de impulsar el crecimiento turístico de Lisboa y el país, pero también, según el mismo texto, ‘mejorar el centro de interconexión de TAP entre Asia y Oriente Medio y América del Norte y Brasil, así como proximidad a los países de la diáspora portuguesa’.

En cuanto a la estrategia aeroportuaria, la propuesta de presupuestos de Portugal de 2020 no se detiene allí, asegurando que las inversiones cubrirán otros aeropuertos nacionales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios