En 2018 llegaron a Europa 713M de turistas internacionales

EXPRESO - 20.12.2019

La presencia de muchas oportunidades comerciales y de ocio en los sectores turísticos europeos mostró un crecimiento en el número de llegadas de turistas internacionales.

Según GlobalData, una compañía líder de datos y análisis, no se puede descartar el inminente Brexit y una economía global lenta, mientras que la oportunidad real es involucrar a todos los interesados ​​para desarrollar un turismo sostenible e inclusivo.       

El número de llegadas de turistas internacionales a Europa alcanzó los 713 millones en 2018, un aumento del 6% con respecto a 2017 según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, OMT.          

Aditi Dutta Chowdhury, analista de investigación económica de GlobalData, comentó que la conectividad aérea mejorada dentro de Europa y entre las regiones a un costo más bajo que ofrecen los operadores de presupuesto como easyJet y Ryanair, y los mercados clave de largo recorrido están facilitando la diversificación de los mercados de origen.    

Existen riesgos inminentes como el Brexit, la economía mundial lenta, las políticas proteccionistas, la tensión comercial y las tensiones geopolíticas que probablemente obstaculicen la confianza de los consumidores y, a su vez, el crecimiento del turismo en Europa. Además de las dos ciudades principales, Londres y París, los principales destinos en la región de Europa tienen líneas costeras o son ricas en cultura e historia.       

En 2018, Londres recibió a más de 19 millones de turistas internacionales y es el principal centro funcional de Europa y tiene una variedad de opciones para turistas de ocio. Es la primera opción para los turistas internacionales entre los destinos europeos.             

Entre todas las ciudades del mundo, París alberga el número máximo de reuniones internacionales y eventos de congresos. En todo el mundo, más del 50% de los turistas que pasaron la noche en París visitaron París para asistir a eventos culturales y empresariales.

En 2018, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, los viajes y el turismo representaron el 9,7 por ciento del PIB total de Europa. Aunque hay un gran generador de empleo, el crecimiento del sector turístico potencialmente pone en riesgo a los destinos populares teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Al adoptar la política correcta a nivel del gobierno local, puede haber un equilibrio entre el turismo en crecimiento y la calidad de las personas que viven en destinos turísticos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios