Macao es la ciudad más dependiente del turismo

EXPRESO - 14.12.2019

Un nuevo informe de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, revela que Macao es la ciudad más dependiente del turismo con más de la mitad de su economía respaldada directamente por las visitas.

Hong Kong experimentó el mayor gasto de visitantes internacionales en 2018, 43.900 millones de dólares, seguido de Macao, con 36.100 millones; Dubai, 27.900 millones; Bangkok, 23.400 millones y Tokio, 21.700 millones.

El informe de Impacto de viajes y turismo de la ciudad encontró que las ciudades sufren más que las áreas no urbanas debido a las bajas en las visitas.

Las ciudades que dependen demasiado de la demanda nacional o internacional están más expuestas a riesgos económicos y geopolíticos.

El PIB directo del sector viajes y turismo en 73 ciudades creció un 3,6% en 2018, por encima del crecimiento general de la economía de la ciudad del 3%.

Seis de las diez ciudades más grandes en términos del tamaño del sector de Viajes y Turismo (medido por el PIB directo de Viajes y Turismo) se encuentran en el área de Asia-Pacífico. Se trata de Shanghai (1), Beijing (3), Macao (4), Bangkok (7), Tokio (9) y Shenzhen (10).

Por lo que se refiere al gasto de los visitantes internacionales, representaba el 45% del gasto turístico en las ciudades. En comparación, el gasto de visitantes internacionales representó el 29% del gasto total de visitantes (combinando destinos urbanos y no urbanos).

‘El gasto de visitantes internacionales es a menudo más importante para las ciudades que para los países en su conjunto’, dice el informe y agrega que ‘las ciudades que dependen más de la demanda internacional y / o de mercados de origen particulares pueden ser vulnerables a las perturbaciones externas’.

Junto con Macao, otras ciudades dependientes del turismo en extremo son Cancún, en México; Marrakech, en Marruecos y Las Vegas, en Estados Unidos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios