Una nueva estrategia turística en Guatemala

EXPRESO - 15.12.2019

A través de una estrategia que se va a implementar en los próximos años, las autoridades pretenden posicionar al país centroamericano como un destino gastronómico de cara a 2026.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico para el periodo que va de 2019 al 2025, que aplicará el Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, el país trabajará en cuatro ejes fundamentales.

La estrategia se va a desarrollar mediante el fortalecimiento del turismo, por medio de  coordinar e integrar a Guatemala como país parte del Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Como segundo eje se destaca el fortalecimiento y diversificación de la oferta, estableciendo rutas de turismo gastronómico y trabajar en conjunto con las municipalidades por la vía de  presentar la gastronomía en los  mercados, entre otras acciones.

Como tercer eje se destaca el desarrollo empresarial, que contará con apoyo de cocineros, chefs y emisión de certificaciones de restaurantes.

Por último, el cuarto eje es el posicionamiento de la imagen del país como destino turístico.

Según datos del Inguat, tan sólo el 37% de los visitantes que viajan hasta el país centroamericano prueban la gastronomía nacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios