Los turistas pagarán para ver el Taj Mahal

EXPRESO - 08.12.2019

Fuentes oficiales de la ciudad de Agra, India, anunciaron que turistas nacionales y extranjeros tendrán que pagar una tasa extra por ver el Taj Mahal desde un nuevo mirador. 

Ubicado en la parte posterior del monumento de la era mogol, el nuevo mirador se abrió hace escasas semanas y ofrece una magnífica vista panorámica del mausoleo islámico de mármol blanco marfil a los visitantes, que acuden a Agra desde todo el mundo. 

Los visitantes indios tendrán que pagar Rs.50, en torno a un dólar, mientras que los turistas extranjeros tendrán que abonar 2 dólares para disfrutar de la vista del monumento.

Con anterioridad, los visitantes nacionales e internacionales tenían que pagar 20 centavos.

Quienes quieran experimentar el placer especial de ver el monumento a la luz de la luna, los turistas indios y extranjeros tendrán que gastar alrededor de Rs.200, 4 o 7 dólares, respectivamente.

Mientras, el precio del billete de ingreso al Taj Mahal se mantiene sin cambios. 

El Taj Mahal está abierto durante la luna llena durante cinco días, incluidos dos días antes y después de la luna llena. 

El mirador citado, construido por la autoridad de desarrollo de Agra, se abrió al público el pasado 16 de noviembre.

El Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo, ha sido calificado como una ‘Joya del Arte Musulmán en la India’ por la UNESCO. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios