Llegan resultados positivos al turismo en Brasil

EXPRESO - 06.12.2019

El presidente de Embratur, Gilson Machado Neto, presentó los principales logros para el turismo en el año 2019 en la 55ª reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Turismo, CNT, que forma parte de la primera Semana Nacional de Turismo.

El programa principal de la reunión apuntó al balance sobre los avances y los próximos pasos en la industria. Además, los participantes siguieron las acciones de turismo en los primeros 300 días de gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Gilson Machado destacó las medidas tomadas por el gobierno Jair Bolsonaro que ya han alcanzado ganancias para el sector.

El visado libre para los países estratégicos, como los Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón y ya se avanza otras dos naciones, China y Qatar.

Los datos preliminares del Ministerio de Turismo muestran que el ingreso de turistas estadounidenses, canadienses y australianos en Brasil creció un 25% en octubre de este año en comparación con el mismo período en 2018. 

Otro punto que el presidente Gilson señaló fue la firma de la Medida Provisional que transforma Embratur en agencia.

‘El objetivo del gobierno federal es simple: duplicar, o incluso triplicar, la llegada de turistas internacionales en el país. Desde 1999, la entrada de extranjeros en Brasil se ha estancado en alrededor de 6 millones. Tenemos el mayor poder en el mundo del turismo ecológico, buena infraestructura y una costa única con 365 días de agua caliente’, argumentó el presidente de Embratur. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios