Francia apuesta por el turismo de saber hacer artesanal e industrial

EXPRESO - 05.12.2019

El saber hacer, la experiencia y la tradición industrial son activos lo suficientemente atractivos como para formar parte de la estrategia turística de un destino.

Así lo ha puesto de relieve Entreprise et Découverte, ‘Empresa y Descubrimiento’, la asociación nacional francesa de visitas de empresas que reunirá por primera vez las 100 empresas francesas más emblemáticas que ofrecen visitas turísticas.  

En este sentido, la visita a estos talleres y fábricas permite conocer de cerca la producción de aquellos productos que forman parte de la tradición y de la excelencia francesa, creando al mismo tiempo un nuevo segmento turístico cultural, innovador y humano.

A su vez, este tipo de visitas visibiliza a las firmas que las proponen, y juegan un papel determinante en su estrategia de transparencia y relaciones públicas.  Y es que, no cabe duda de que el turismo de saber hacer es una especialidad típicamente francesa.

Ningún otro destino dispone de una oferta tan variada, tan repartida a lo largo del territorio y reunida bajo un único organismo como es, en este caso, Entreprise et Découverte.  

Por otro lado, el potencial de esta nueva forma de descubrir Francia a través de su patrimonio económico vivo está garantizado.

En 2018, 15 millones de turistas visitaron unas 200 empresas, fábricas y talleres, de entre las que destacan firmas como L'Occitane en Provence, las perfumerías Fragonard o Les Manufactures du Mobilier National.   Para potenciar este segmento, Entreprises et Découverte, ha creado el primer club France Savoir-Fraire d'Excellence, que aglutina a 100 empresas ‘de excelencia’, basándose en los siguientes criterios de selección.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios