Grecia avanza un nuevo plan de marketing turístico

EXPRESO - 03.12.2019

GMTO, la Organización Nacional de Turismo de Grecia, se prepara para comenzar su nueva campaña de marketing turístico a principios de enero de 2020, según informó el ministro de Turismo griego, Harry Theoharis. 

El ministro dijo que por primera vez en su historia, la GNTO comenzará a promover Grecia meses antes del comienzo de la temporada de turismo de verano. 

Considerando el hecho de que la campaña de marketing se llevará a cabo con un presupuesto limitado, el ministro Theoharis dijo que sus fondos tendrán estrictos ‘objetivos’, para así obtener los mejores resultados. 

‘Los fondos se asignarán según los criterios para los países objetivo y los operadores turísticos por país ... La campaña se ejecutará de acuerdo con un plan estratégico con respecto a los mercados específicos que queremos apuntar’, señalando que China es definitivamente un país objetivo principal.

‘Los chinos son grandes gastadores, los más grandes del mundo en este momento, gastan en promedio alrededor de 300 euros por noche, mientras que nuestros huéspedes que más gastan, estadounidenses y turcos, gastan alrededor de 100 euros por noche’, dijo el ministro, y agregó que el ministerio y la GNTO están en el proceso de identificar a qué otros países se dirigirá la campaña de marketing. 

Theoharis también dijo que no descartaba una posible cooperación entre GNTO y Marketing Grecia para la temporada 2020. 

‘La GNTO está haciendo sus contactos ... Nuestra intención es, desde principios de 2020, encontrar la fórmula correcta para asociarnos con Marketing Grecia. Hemos visto que cuando se combinan la flexibilidad del sector privado y el poder y la credibilidad del sector público, tenemos resultados’, dijo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios