La venezolana Cumaná cumplió sus primeros 504 años

EXPRESO - 01.12.2019

El estado venezolano de Sucre, no sólo es conocido por sus exuberantes playas y atractivos patrimoniales. Su capital, Cumaná, la primogénita del Continente, es refugio de insignes poetas y próceres, que marcaron y dejaron huellas.

El pasado 27 de noviembre de 2019, la ciudad alcanzó los 504 años de su fundación.

La hermosa tierra se pierde vista en la inmensidad del Mar Caribe. Una población de gesta bravía y hombres indomables, atravesada por el río Manzanares. Esta auténtica capital, es la cuna natal del ilustre Antonio José de Sucre.

De los poetas y escritores Andrés Eloy Blanco,Cruz Salmerón Acosta y José Ramos Sucre. Así como los cantantes Gualberto Ibarreto y María Rodríguez, quienes con su voz han traspasado las costas sucrenses.

Son emblemáticos los lugares y monumentos que regala Cumaná. El emblemático ‘Indio de Cumaná’ da la bienvenida a todo aquel que desee recorrerla.

Playa San Luis, el Monumento, El castillo San Antonio de la Eminencia, el Museo Antonio José de Sucre y el casco colonial, son algunas de estos sitios que adornan la ciudad y protegidos por su joya arquitectónica, iglesia de Santa Inés. Celebra, los pujantes 504 años de la Primogénita del Continente Americano.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios