Túnez se fija como objetivo recibir 9 millones de turistas

EXPRESO - 21.11.2019

Llegar a alcanzar el récord de 9 millones de turistas sigue siendo el objetivo del actual ministro de Turismo de Túnez, René Trabelsi.

Los resultados hasta ahora van estando muy en línea con los pronósticos efectuados. Por ejemplo, a finales de septiembre pasado, 6,25 millones de turistas visitaron el país norteafricano.

Con los datos del año, en los que se destacan los viajeros de Argelia, el principal proveedor de turistas para Túnez, se podría alcanzar los 9 millones de visitantes al año y siempre a pesar de la quiebra de Thomas Cook, el mayor proveedor de turistas británicos a Túnez, que ha llegado a significar el 3% del volumen total de la actividad turística del país.

Ahora, el ministro de Turismo se muestra más sereno sobre las consecuencias de la bancarrota de Thomas Cook en el turismo tunecino y las perspectivas del sector.

El ministro Trablesi señaló que muchos operadores turísticos, como Jet2 holidays y EasyJet Holidays, aprovecharon el vacío dejado por los británicos.

Ahora, las principales marcas del sector hotelero internacional se están posicionando en el mercado tunecino, y para ello sirven de ejemplo marcas internacionales como Marriott, Four Seasons, Accor, Ritz, Radisson, etc.

Cabe destacarse que, en el pasado ejercicio de 2018, las llegadas de turistas llegaron a los 8,3 millones de visitantes. Para 2020 ya se ha establecido el objetivo de alcanzar los 10 millones de turistas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios