Caída de datos de turismo en México

EXPRESO - 24.11.2019

El PIB relacionado con el Turismo en México registró una caída del 0,25% en el primer semestre del año, su primera caída después de una década.

Entre los motivos del receso podría estar la disminución del turismo interno, según las cifras desestacionalizadas del INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Así, en el primer semestre de 2019 sus dos actividades principales mostraron cifras negativas.

El valor agregado turístico de los bienes cayó un 0,56% en el primer semestre, después de haber aumentado un 2,3% en el mismo período de 2018, mientras que los servicios de valor agregado cayeron un 0,19%.

En el segundo trimestre del año, el PIB turístico aumentó un 0,26%, después de caer un 0,76% de enero a marzo, sin duda obligado por una variación del 0,47% en los servicios turísticos anuales y una caída del 0,81% en bienes.

Los datos aportados desde el INEGI destacan que el consumo turístico interno registró un ligero aumento del 0,10% en el semestre, aunque sufrió un retroceso del 1,15% por año en el semestre, poniendo fin a cuatro períodos consecutivos de máximos históricos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios