60M de dólares en la ampliación del aeropuerto de Quito

EXPRESO - 23.11.2019

El aeropuerto internacional de Quito Mariscal Sucre, comenzó un conjunto de reformas destinadas a ampliar su terminal, con un costo aproximado de 60 millones de dólares.

El gasto total de la obra está sufragado por la Corporación Quiport, la empresa privada que gestiona el funcionamiento de las instalaciones, que anunció hoy que las reformas agrandarán un 35% el área útil de la terminal y que aumentarán la capacidad de las salas de abordaje en un 19%.

El incremento de la capacidad va a permitir la instalación de una nueva puerta de embarque y una nueva manga.

Por lo que se refiere a la plataforma de pasajeros, crecerá cerca de 25.000 metros cuadrados, incorporando dos puestos de estacionamiento adicionales para aeronaves.

Las reformas han generado 1.500 puestos de empleo directo, según detallaron desde la Corporación Quiport.

La entidad ha anunciado que amplía su colaboración con cuatro compañías aéreas internacionales: Plus Ultra, Air Canada Rouge, Interjet y Air France.

Asimismo se van a incluirá como nuevos destinos internacionales los aeropuertos de París, Santiago de Chile y Toronto, recuperándose la conexión aérea con Dallas y con un incremento de la frecuencia de transporte aéreo con Madrid y con Ciudad de México.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios